El clima de hoy para Tacna

El clima de hoy para Tacna

Síguenos en:

Por Terra
Fuente OpenWeather

El pronóstico para hoy en Tacna es cielo nublado.
La previsión del tiempo para las próximas horas es la siguiente:

15°
nubes
18
mayo
AHORA
15°
10 pm
15°
1 am
15°
4 am
14°
7 am
15°
10 am
19°
1 pm
23°
4 pm
19°
7 pm
16°
10 pm
15°
AHORA
0%
10 pm
0%
1 am
0%
4 am
0%
7 am
0%
10 am
0%
1 pm
0%
4 pm
0%
7 pm
0%
10 pm
0%
AHORA
9 km/h
10 pm
3 km/h
1 am
2 km/h
4 am
2 km/h
7 am
4 km/h
10 am
8 km/h
1 pm
15 km/h
4 pm
9 km/h
7 pm
4 km/h
10 pm
4 km/h

Clima hoy


En la noche: En la velada la frescura de 15 °C sugiere mantenerse bien hidratado, ya que es fácil olvidar beber suficiente agua en este clima fresco. La velocidad del viento se sostendrá en 9 km/h. Se espera un cielo con mucha presencia de nubes.

TIP: Tómate un descanso, programa durante tu día un tiempo para despejar tu mente, haz ejercicios de respiración y estiramientos. Continúa tu día más relajado.

Clima de mañana


Al inicio del día el viento del sudoeste será tranquilo y apenas perceptible, con una velocidad en torno a los 8 km/h. Tendremos nubes esparcidas en ciertos lugares del cielo, toma un respiro de aire fresco y disfruta del ambiente tranquilo. La temperatura alcanzará 19 °C, es agradable.

Conforme avanza la mañana no habrá nubes presentes por lo que se espera un cielo despejado. La temperatura decrecerá hasta 23 °C, ofrece un equilibrio perfecto entre el calor y el frío. Los vientos del sudoeste serán continuos a una velocidad máxima de 15 km/h, sin ser agresivos.

Por la noche los vientos del sudoeste serán apacibles y apenas perceptibles, con una velocidad máxima de 4 km/h. Con la frescura de 15 °C, es esencial recordar mantener una buena hidratación, ya que el clima fresco puede hacer que te deshidrates sin darte cuenta. El pronóstico indica ausencia de nubes, lo que asegura un cielo limpio y despejado; busca un entorno tranquilo para disfrutar de la belleza del cielo nocturno.


Clima próximos días para Tacna


Día
Temperatura mínima
Temperatura máxima

18 HOY
15°
15°
19
dom
14°
23°
20
lun
15°
23°
21
mar
15°
24°
22
mié
14°
21°

Pronóstico del tiempo a largo plazo:

Aquí tienes el pronóstico del tiempo para los próximos días:

Lunes 20 mayo: La agradable temperatura se incrementará a 23 °C. El Cielo limpio y despejado. Vientos moderados de 15 km/h.

Martes 21 mayo: Con 24 grados de temperatura. Vientos del sudoeste a 16 km/h. Se espera un cielo abierto sin nubosidad.

Miércoles 22 mayo: Tendremos un cielo limpio sin ninguna nube. Una agradable temperatura de 21 grados máxima. Vientos del sudoeste a 14 km/h.

En las siguientes fechas se anticipa sobre todo jornadas con cielo despejado y algo de cielo nublado con temperaturas máximas no mayores a los 24° y mínimas de 14° . En el siguiente martes se espera una alza considerable de la temperatura.

En Tacna amanece a las 6:00 AM y anochece a las 5:14 PM, por lo que se cuenta con un total de 11 horas y 14 minutos de luz solar. ¡Aprovéchala al máximo!

Horas de sol

AMANECE:
6:00 AM
ANOCHECE:
5:14 PM
11 horas y 14 minutos de luz solar

Calidad del aire

Aceptable
Riesgo moderado a la salud.
Disfruta actividades al aire libre. Grupos sensibles reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Fases de la luna

En un año la luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra con una duración de 28 días aproximadamente. Las principales fases de la luna son la Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Saber las fases de la luna es útil para la navegación, la agricultura, la pesca y la cultura, además de influir en las emociones de las personas y fenómenos naturales como las mareas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SI VIAJAS A

Imagen del pais

Si estás planeando viajar a Perú, es importante que conozcas algunos aspectos sobre los servicios básicos que necesitarás durante tu estadía. Estos son: transporte, electricidad, internet y dinero. A continuación, te explicamos brevemente cómo funcionan y cómo acceder a ellos.

Transporte: Perú cuenta con una red de transporte público que incluye buses, taxis, colectivos y trenes. También hay aeropuertos en las principales ciudades y destinos turísticos. El costo del transporte varía según la distancia, el tipo y la calidad del servicio. Te recomendamos que siempre consultes las tarifas antes de abordar y que evites los vehículos informales o sin licencia.

Electricidad: El voltaje en Perú es de 220 voltios y 60 hertz. Los enchufes son de tipo A y C, que son compatibles con los de Estados Unidos y Europa, respectivamente. Sin embargo, algunos lugares pueden tener otros tipos de enchufes, por lo que te sugerimos que lleves un adaptador universal. Además, ten en cuenta que en algunas zonas rurales o remotas puede haber cortes de luz o baja tensión.

Internet: Perú tiene una buena cobertura de internet móvil, especialmente en las zonas urbanas y turísticas. Hay cuatro operadoras principales: Movistar, Claro, Entel y Bitel. Puedes comprar una tarjeta SIM prepago en cualquier tienda autorizada o en el aeropuerto. También hay puntos de acceso wifi gratuitos o de pago en algunos lugares públicos, como plazas, parques, cafeterías, hoteles, etc.

Dinero: La moneda oficial de Perú es el sol (PEN). Puedes cambiar dólares o euros en casas de cambio, bancos o cajeros automáticos. Te aconsejamos que compares las tasas de cambio y que evites cambiar dinero en la calle o en lugares no autorizados. También puedes pagar con tarjetas de crédito o débito en la mayoría de los establecimientos comerciales, pero ten en cuenta que pueden aplicar comisiones o recargos.

PREDICCIÓN DEL TIEMPO EN OTRAS CIUDADES


Ciudad
Temp. Min.
Temp. Max.

11°
19°
20°
17°
17°
12°
25°
27°