El clima de hoy para Santiago

El clima de hoy para Santiago

Síguenos en:

Por Terra
Fuente OpenWeather

Para hoy en Santiago se espera cielo nublado. Extremadamente mala calidad del aire.
La previsión del tiempo para las próximas horas es la siguiente:

11°
muy nuboso
18
julio
AHORA
11°
11 pm
11°
2 am
11°
5 am
12°
8 am
11°
11 am
14°
2 pm
17°
5 pm
17°
8 pm
14°
11 pm
13°
AHORA
0%
11 pm
0%
2 am
0%
5 am
0%
8 am
0%
11 am
0%
2 pm
0%
5 pm
0%
8 pm
0%
11 pm
0%
AHORA
19 km/h
11 pm
4 km/h
2 am
2 km/h
5 am
3 km/h
8 am
2 km/h
11 am
5 km/h
2 pm
6 km/h
5 pm
5 km/h
8 pm
4 km/h
11 pm
3 km/h

Clima hoy


En la noche

A media que llega la noche los vientos provenientes del sur-suroeste de 19 km/h serán constantes sin ser agresivos. Habrá un cielo con nubes dispersas. La temperatura se quedará estable en 11 °C, no es necesario abrigarse en exceso, pero una chaqueta es recomendable.

TIP

Come saludablemente, practica una dieta saludable y balanceada en la que incluyas frutas y verduras. Evita los alimentos procesados.

Clima de mañana


A la hora del cafecito habrá una nubosidad densa en el cielo, considera el uso de iluminación intensa para mejorar tu ánimo en ausencia de luz natural. Los vientos del oeste-suroeste tendrán una velocidad de 5 km/h. Con la frescura de 14 °C, es importante asegurarse de mantener una hidratación adecuada, ya que es común olvidar beber suficiente agua en este clima.

Al arranque de la sesión vespertina se esperan vientos apacibles del oeste-suroeste que apenas tendrán presencia, con una velocidad máxima de 6 km/h. La temperatura de 17 °C sugiere un clima adaptable y favorable para una variedad de actividades. El cielo tendrá nubes densas.

Conforme avanza la noche ante la agradable temperatura de 13 °C, es recomendable mantenerse hidratado, ya que es fácil descuidar el consumo de agua en climas frescos. Los vientos del oeste-suroeste serán apacibles y apenas perceptibles, con una velocidad máxima de 4 km/h. Se anticipa un cielo claro sin presencia de nubes, ideal para disfrutar de un ambiente relajado y silencioso mientras observas el cielo estrellado.


Clima próximos días para Santiago


Día
Temperatura mínima
Temperatura máxima

18 HOY
11°
12°
19
vie
11°
17°
20
sáb
12°
18°
21
dom
14°
22
lun
11°
17°

Pronóstico del tiempo a largo plazo

Aquí tienes el pronóstico del tiempo para los próximos días:

Sábado 20 julio: La temperatura pasará de 12 °C a 18 °C. Vientos ligeros de 8 km/h. El cielo estará sin rastro de nubes.

Domingo 21 julio: 100% de probabilidad de lluvia ligera. La temperatura será de 14 °C máxima. Vientos ligeros de 10 km/h.

Lunes 22 julio: La temperatura será de 17 °C máxima. Vientos ligeros de 7 km/h. Se espera un cielo abierto sin nubosidad.

Para las próximas fechas se espera en su mayoría días con cielo nublado y un poco de cielo despejado con temperaturas máximas no mayores a los 18° y mínimas de 9° . Para el próximo sábado se espera un ascenso considerable de la sensación térmica.

En Santiago amanece a las 7:42 AM y anochece a las 5:54 PM, por lo que se cuenta con un total de 10 horas y 11 minutos de luz solar. ¡Aprovéchala al máximo!

Horas de sol

AMANECE:
7:42 AM
ANOCHECE:
5:54 PM
10 horas y 11 minutos de luz solar

Calidad del aire

Extremadamente mala
Riesgo extremadamente alto a la salud.
Permanece en espacios interiores. Grupos sensibles acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Fases de la luna

En un año la luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra con una duración de 28 días aproximadamente. Las principales fases de la luna son la Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Saber las fases de la luna es útil para la navegación, la agricultura, la pesca y la cultura, además de influir en las emociones de las personas y fenómenos naturales como las mareas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SI VIAJAS A Chile

Imagen del pais

Si planeas viajar a Chile, es importante que conozcas algunos aspectos sobre los servicios básicos que necesitarás durante tu estadía. Estos son: transporte, electricidad, internet y dinero. A continuación, te explicamos brevemente cómo funcionan y cómo acceder a ellos.

Transporte: Chile cuenta con una amplia red de transporte público que incluye buses, metro, trenes y taxis. También puedes alquilar un auto o una bicicleta si prefieres mayor autonomía. Los precios varían según el tipo y la distancia del viaje, pero en general son accesibles. Para pagar el transporte público, necesitas una tarjeta llamada Bip! que puedes comprar y recargar en estaciones de metro, kioskos y otros puntos autorizados.

Electricidad: El voltaje en Chile es de 220 voltios y 50 hertzios. Los enchufes son de tipo C o L, con dos o tres clavijas redondas. Si tu aparato eléctrico tiene un voltaje o un enchufe diferente, necesitarás un adaptador o un transformador. Puedes comprarlos en tiendas de electrónica, ferreterías o supermercados.

Internet: La mayoría de los hoteles, hostales, cafés y restaurantes ofrecen conexión wifi gratuita a sus clientes. También hay zonas wifi gratuitas en algunos parques, plazas y edificios públicos. Si quieres tener internet móvil, puedes comprar una tarjeta SIM prepago de alguna de las compañías telefónicas que operan en el país, como Movistar, Entel o Claro. Los planes de datos suelen ser económicos y fáciles de contratar.

Dinero: La moneda oficial de Chile es el peso chileno (CLP). Puedes cambiar divisas en bancos, casas de cambio, aeropuertos o hoteles. También puedes retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito o débito internacional, pero ten en cuenta que puede haber comisiones o límites diarios. Otra opción es pagar con tarjeta en la mayoría de los comercios, pero verifica antes si aceptan tu tipo de tarjeta y si aplican algún recargo.

ALGUNOS DATOS DE Chile


  • Capital Chile: Santiago de Chile

  • Huso horario: GMT-3

  • GPS: -33.4377756 ; -70.6504502

  • Territorio: 756950.0 km²

  • Población: 16746491

  • ISO, códigos: CL

PREDICCIÓN DEL TIEMPO EN OTRAS CIUDADES


Ciudad
Temp. Min.
Temp. Max.

12°
13°
12°
13°
12°
12°
11°
12°
15°
15°

Otras noticias


VER MÁS