CLIMA HOY EN TU CIUDAD​

Obtén información precisa y actualizada de las condiciones meteorológicas en tu ciudad, para que puedas planificar tu día con confianza.

Por Terra
Fuente OpenWeather

Comparte el clima de hoy con tus amigos:

ALGUNOS DATOS DE Venezuela


  • Capital Venezuela: Caracas

  • Huso horario: GMT-4

  • GPS: 10.5060934 ; -66.9146008

  • Territorio: 912050.0 km²

  • Población: 27223228

  • ISO, códigos: VE

INFORMACIÓN IMPORTANTE SI VIAJAS A Venezuela

Imagen del pais

Si vas a viajar a Venezuela, es importante que conozcas los servicios básicos que necesitarás para tu estadía. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

Transporte: El transporte público en Venezuela es limitado y poco seguro. Lo más recomendable es usar taxis autorizados o servicios privados como Uber o Cabify. También puedes alquilar un vehículo, pero debes tener cuidado con las condiciones de las carreteras y el tráfico.

Electricidad: Venezuela sufre constantes cortes de luz que pueden afectar tu comodidad y seguridad. Es conveniente que lleves una linterna, una batería externa y un adaptador de corriente. El voltaje en Venezuela es de 120 V y los enchufes son de tipo A y B.

Internet: El acceso a internet en Venezuela es muy deficiente y censurado. La velocidad es lenta y la cobertura es irregular. Si necesitas estar conectado, lo mejor es que compres una tarjeta SIM local o un plan de datos móviles. También puedes usar una VPN para evitar la censura y acceder a sitios bloqueados.

Dinero: El uso de efectivo en Venezuela es muy complicado debido a la hiperinflación y la escasez de billetes. Lo más práctico es que pagues con tarjeta de crédito o débito, pero ten en cuenta que las comisiones pueden ser altas y que algunos comercios no aceptan tarjetas extranjeras. Otra opción es usar dólares o euros, pero debes estar atento al tipo de cambio y a la seguridad.

Fases de la luna

En un año la luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra con una duración de 28 días aproximadamente. Las principales fases de la luna son la Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Saber las fases de la luna es útil para la navegación, la agricultura, la pesca y la cultura, además de influir en las emociones de las personas y fenómenos naturales como las mareas.